Abogado anunció nueva querella contra Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la segunda que presente el cientista político ex UDI Diego Acevedo.

Abogado anunció nueva querella contra Caval
 UNO

Zumelzu anunció la nueva acción judicial en contra de la firma de Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El cientista político Diego Acevedo (ex UDI) presentará su segunda querella en contra de Caval, como lo confirmó su abogado, Mario Zumelzu, quien detalló que la acción pretende colaborar en la persecución de otra arista del caso, llamada Saydex.

Esta última es una empresa de teconología que ganó licitaciones para proveer sistemas informáticos a hospitales y que según su dueño, Juan Rodríguez, recibió asesorías de marketing por parte de Caval, firma en cuya propiedad participa la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, a cambio de 170 millones de pesos, pagados entre 2012 y 2013.

"La querella la vamos a presentar la próxima semana porque creemos que ese tipo de asesorías no era lo que Caval hacía y por lo tanto puede haber boletas ideológicamente falsas", dijo Zumelzu, según consignó La Segunda.

"También estudiamos la posibilidad de ampliar nuestra primera querella a delitos tributarios o incluir aquello en la nueva acción", añadió el jurista.

El abogado además manifestó que solicitará al fiscal Luis Toledo indagar si hubo enriquecimiento ilícito de Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de La Moneda, "ya sea directamente o a través de su señora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter