Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados Paulina Núñez y Felipe Ward argumentan que "nadie está por sobre la ley".

Documento se presenta tras conocerse que el Ministerio Público investiga al hijo de Michelle Bachelet por presunta estafa y emisión de boletas falsas.

Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos
 ATON

El oficio fue presentado por los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI).

Llévatelo:

Los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI) ingresaron un oficio a la Cámara Baja para solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por delitos tributarios en el marco del caso Caval.

En el documento, los parlamentarios solicitan "un pronunciamiento sobre si se ejercerán o no acciones penales en relación a investigaciones que involucran al señor Dávalos con emisión de boletas falsas, en el contexto de una arista del llamado caso Caval".

De acuerdo al oficio, citado por El Mercurio, Núnez y Ward acusan al Gobierno de estar "levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera" y argumentan que "nadie está por sobre la ley".

La diputada Núñez planteó "que Bachelet hable menos de Piñera y hable más de su hijo, que ayude menos a Alejandro Guillier y ayude más a su nuera (Natalia Compagnon, esposa de Dávalos)", mientras que Ward apuntó que no quieren "creer que el intervencionismo político electoral ha llegado hasta el propio SII".

Los parlamentarios presentaron este documento tras conocerse que el Ministerio Público investiga a Sebastián Dávalos por presunta estafa y emisión de boletas de honorarios falsas luego de una declaración de Mauricio Valero, socio de Compagnon en la propiedad de Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter