Síndico en venta de terrenos a Caval: Todo fue transparente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un negocio muy normal", aseguró Herman Chadwick Larraín.

El terreno fue adquirido tras un préstamo de 6.500 millones de pesos a la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Campagnon.

Síndico en venta de terrenos a Caval: Todo fue transparente
 UNO

La polémica por el crédito terminó con la renuncia a su cargo en el Gobierno de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta.

Llévatelo:

El síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín salió al paso de la venta de terreno en la comuna de Machalí a la empresa Caval, que pertenece en un 50 por ciento a Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, y que fue adquirido tras un préstamo de 6.500 millones otorgado por el Banco de Chile.

El hecho terminó con la renuncia a su cargo en el Gobierno de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, quien participó de la reunión de su esposa con Andrónico Lucksic para gestionar el crédito.

"Estoy tranquilo, todo fue transparente. Tuve solo dos ofertas por escrito. Una oferta por 0,58 (UF el metro cuadrado, 14.230 pesos), sujeta a la condición del cambio del uso de suelo, que incluso (Agrícola) Wiesner llegó a aceptar. Caval ofreció 0,5 (12.267 pesos) al principio y por una negociación la subimos a 0,6 . (14.721 pesos) Fue un negocio muy normal", explicó en entrevista con La Segunda.

Según recordó el vespertino, la operación por las 44 hectáreas fue aprobada además por la Comisión de Acreedores del Fruticultor, integrada por los bancos Security, BCI y Rabobank.

Respecto al hecho que no haya cambio el uso de suelo, Chadwick sostuvo que "todavía es agrícola, pero con aptitud urbana. Frente a un club de polo, tiene un semáforo. Cualquier inmobiliaria proyecta Machalí hacía allá. Además, el convenio judicial que se publicó en el Diario Oficial dice expresamente que había que gestionar un cambio en el plano regulador para obtener mayor valor de los terrenos para pagarse a todos los acreedores. La cuestión fue todo súper transparente".

"Para mí el negocio con Caval terminó el día de la firma de la escritura en enero del año pasado y mi misión terminó cuando le repartí el 100 por ciento a todos los acreedores y un vuelto a Wiesner de dos mil millones de pesos", sostuvo el síndico de quiebras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter