Hijo de Bachelet: Me preocupa que la gente la vea como una salvadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Dávalos expresó sus sentimientos encontrados ante posible segunda presidencia de su madre.

También habló de sus negocios en una entrevista con la revista Qué Pasa.

Hijo de Bachelet: Me preocupa que la gente la vea como una salvadora
 UPI
Llévatelo:

Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que le preocupa que la gente vea a su madre como una salvadora del país y expresó sus sentimientos encontrados entre el orgullo de que sea tan bien valorada y las expectativas que tienen de un posible futuro gobierno.

Entrevistado por la revista Qué Pasa, Dávalos dio cuenta de que la ex Mandataria no va a dejar a medias el trabajo que hace en ONU Mujeres: "Conociéndola, y la conozco mucho, ella es de terminar lo que está haciendo, es decir, ella está cumpliendo un ciclo en Naciones Unidas y sigue dedicada cien por ciento a eso. Tiene un montón de actividades durante toda la primera quincena de marzo. Después de eso, no sé qué hará".

Frente a la gran aprobación que tiene Bachelet entre los chilenos y su proyección como futura Presidenta, expresó: "Que la sigan queriendo me provoca una mezcla de sentimientos. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me llena de orgullo, y por otro lado, me preocupa que la gente la vea como una salvadora cuando es una persona común y corriente".

"Ella es una persona que deja todo cuando se compromete en un trabajo, que se entrega por entero a la función o a la labor que está haciendo, pero en términos políticos las respuestas de un Gobierno no funcionan solo con lo que haga un Presidente. Funcionan también con lo que dice el Parlamento. Entonces, por mucha intención que ella tenga de hacer cosas, el Parlamento puede decir otra cosa. Y eso me da la impresión que en este país la gente no lo tiene tan claro", especificó Dávalos.

El hijo de la ex Presidenta fue claro al afirmar que no sabe qué decidirá su madre: "Yo no le pregunto esas cosas. Entiendo que haya gente que no pueda entender esto, pero así es, ella toma sus decisiones. Si ella decide volver en su fuero más íntimo, ella nos va a contar a todos. A mí todavía no me ha contado nada, no tengo idea".

Los negocios y autos de lujo

Consultado por la influencia de ser hijo de la ex Presidenta en sus negocios, Dávalos afirmó que "la verdad es que me ha perjudicado. Todos creen que por ser hijo de la ex Presidenta uno es flojo y que está echado para atrás. Nunca fui beneficiado en nada, a diferencia de lo que la gente piensa".

"Yo dije años atrás que a uno lo van a cuestionar siempre: si trabajas en el sector público eres un apitutado y si trabajas en el sector privado tiene que haber tráfico de influencias", agregó.

Y ante el revuelo que causó que se le haya visto manejando un auto de lujo marca Lexus, respondió que "me llama la atención que eso llame la atención (sic). Por eso, creo que da lo mismo en el auto que hubiese llegado esa tarde, igual hubiera generado comentarios. Si hubiese llegado en citroneta, quizás hubieran dicho: 'Oye, que le va mal al hijo de Bachelet'. Lo del Lexus para mí es una anécdota. El auto ni siquiera es mío; es de la empresa en la que trabajo. Yo no lo pagué".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter