Michelle Bachelet desde la ONU: Echo de menos a mi país
No obstante, la ex presidenta aseguró que aún no evalúa retornar y se mostró entusiasta con su labor.
Participó como anfitriona en la Asamblea General en Nueva York.
No obstante, la ex presidenta aseguró que aún no evalúa retornar y se mostró entusiasta con su labor.
Participó como anfitriona en la Asamblea General en Nueva York.
La directora de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que en su labor como directora de ONU Mujeres en Estado Unidos, "echo de menos a mí país", pero que aún no evalúa regresar.
Bachelet sostuvo que "echo de menos a mi país, a mi familia, a la gente que uno quiere. Yo al menos me identifico con mi patria, desde las comidas, los olores, los sabores, la música, la actitud, todo", según consigna este sábado El Mercurio.
Durante su participación en la 66ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, comentó que "desde que llegué aquí he contado con un tremendo apoyo del secretario general, del resto de mis colegas, y también de los gobiernos claves".
"Tuve la oportunidad en el almuerzo del miércoles de conversar con el Presidente Obama. Le agradecí la mención en su discurso del tema de las mujeres y su compromiso y su llamado a fomentar la participación en lo político", detalló.
Asimismo, durante este jueves, el Presidente Sebastián Piñera en su discurso destacó en la Asamblea General la labor de la ex Mandataria, asegurando el "fuerte compromiso" de Bachelet al mando del organismo.
En tanto, de su trabajo y vida diaria, Bachelet detalló que "me quedo hasta tarde en la oficina y llego tempranito", y en cuanto a los eventos sociales comentó que no asiste en muchas ocasiones, "porque son a las seis de la tarde", horario en él que prefiere continuar trabajando.
Labor en ONU Mujeres
En paralelo, la ex presidenta comentó que "nuestro mandato es universal. En todas partes se requieren cosas distintas. En algunos lugares la desigualdad tiene que ver con la pobreza, pero no sólo con la pobreza: tiene que ver con que las mujeres son de segundo nivel", dijo de su labor.
"En muchos lugares las mujeres son invisibles; pueden ser unas luminarias, brillantes, pero no las conocen", señaló.