La ex Presidenta Michelle Bachelet participó en el encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) celebrado en Davos, Suiza, como secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, el que finalizó este domingo.
Entre sus actividades, la actual secretaria ejecutiva de ONU Mujer, recordó su vida en Chile y manifestó que "echo mucho de menos Chile. A mi familia sin duda. Y a la gente nuestra. Porque yo quiero a mi gente, a todos los chilenos. Y por cierto que Nueva York es una ciudad extraordinaria, tiene miles de cosas espectaculares, pero Chile está en mi corazón", expresó, en entrevista con El Mercurio.
Al ser consultada por su experiencia durante la conferencia, Bachelet comentó que "he estado muy activa en muchos paneles, seminarios, workshops en que se ha trabajado cuáles son los desafíos del mundo actual y cuál es el rol que la mujer puede jugar, entendiendo que ella es parte de la solución de estos problemas".
"Como ONU Mujer también tenemos un programa que plantea que es un buen negocio generar igualdad para las mujeres al interior del lugar de trabajo, y estamos levantando siete principios para empoderar a la mujer, desde salud y educación hasta cómo se enfrentan los obstáculos para que las mujeres puedan tomar responsabilidades mayores", agregó.
Durante el encuentro, la ex Presidenta fue una de las conferencistas femeninas más requeridas, en donde compartió con los más importantes empresarios del mundo.