Tarud ve "ignorancia y bajeza" en las críticas al nombramiento de Bachelet en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD llamó a los dirigentes de derecha a "que se callen y no se metan en lo que no saben".

"Deberíamos estar contentos, porque es un aporte de Chile hacia el mundo", afirmó.

Tarud ve
 ATON

El secretario general de la ONU nombró a la Presidenta Bachelet como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud acusó "ignorancia y bajeza" en las críticas de los dirigentes de la derecha frente al nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU.

"(Los cuestionamientos) no sólo son una tremenda bajeza, sino que también es una falta de sentido de pertenencia, ya que siempre nos hemos alegrado cuando alguien ocupa un cargo en un organismo internacional, sin importar su color político", dijo Tarud, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

"Este nombramiento que ha hecho el secretario general de la ONU, António Guterres, programado para cuando Michelle Bachelet deje de ser Presidenta, evidentemente que es muy positivo para el país. Sea cualquier ex Presidente, deberíamos estar contentos, porque es un aporte de Chile hacia el mundo", reflexionó el parlamentario.

"A esta gente que ha criticado, les pido por favor que se callen. Si es que tienen amor por Chile, guarden silencio y no se metan en lo que no saben, porque también están demostrando una tremenda ignorancia de lo que significa la política exterior del país", remató Tarud, quien actualmente es candidato al Senado por la Región del Maule.

Imagen foto_00000002
"Siempre nos hemos alegrado cuando alguien ocupa un cargo en un organismo internacional, sin importar su color político", dijo Tarud. (Foto: ATON)

RN "emplaza a la ONU"

Las críticas de Chile Vamos, en todo caso, continúan y, mediante un comunicado de prensa, el diputado y vicepresidente de RN Gonzalo Fuenzalida "emplazó a la ONU" y cuestionó los pergaminos y el liderazgo político de Michelle Bachelet para asumir como mediadora de conflictos internacionales.

"No sabes si viene a ser un salvataje a su mala gestión o un pago ideológico de su agenda legislativa, que coincide con la de la ONU. Es un nombramiento fuera de lugar y dudoso", dijo Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter