Bachelet ya está en Vietnam para visita de Estado y participar en cumbre APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria arribó en un avión privado a la capital vietnamita, donde realizará una serie de encuentros bilaterales antes de la reunión de líderes de países de Asia y el Pacífico.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este jueves a Hanoi para realizar una visita de Estado a Vietnam y participar en la cumbre que los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrará el 18 y el 19.

 

La Mandataria llegó en vuelo privado y fue recibida por una comitiva del Gobierno comunista vietnamita.

 

Bachelet no hizo declaraciones a la prensa al llegar al país asiático y fue trasladada en limusina hasta el hotel donde se alojará con la comitiva presidencial.

 

La Mandataria, que está acompañada entre otros por el Canciller, Alejandro Foxley, mantendrá en los próximos días varios encuentros bilaterales con algunos de los líderes presentes en Hanoi, entre ellos los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, de Australia, John Howard, y de China, Hu Jintao.

 

El viernes comenzará el programa oficial de la Mandataria en Hanoi, donde asistirá a un almuerzo con el presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, y se reunirá con el primer ministro de este país, Nguyen Tan Dung.

 

El sábado, tras concluir su visita de Estado con una reunión con mujeres destacadas de Vietnam en diversos ámbitos, Bachelet se sumará a la cumbre de los 21 líderes de APEC, entre ellos el presidente de Estados Unidos, George Bush. (Cooperativa/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter