Alberto Fernández, presidente argentino: "Con Gabriel tenemos una afinidad muy grande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos una mirada del presente y los desafíos del futuro muy semejante", dijo el mandatario tras asistir al cambio de mando en Valparaíso.

Destacó que Chile vivió en los últimos años "momentos difíciles, de mucha convulsión, reclamo y reacción social, pero logró superarlos respetando la institucionalidad".

Alberto Fernández, presidente argentino:
 EFE

"No quiero ser ingrato con el ex Presidente Piñera: el tiempo que le tocó guiar a la nación siempre vi una buena predisposición para que trabajáramos juntos", dijo el líder trasandino.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró tener "una afinidad muy grande" con Gabriel Boric, a cuya asunción asistió este mediodía.

"Con Gabriel siento que tenemos una afinidad muy grande, tenemos una mirada del presente y los desafíos del futuro muy semejante, por lo cual creo que todo va a ser muy fácil", dijo Fernández tras la ceremonia de investidura en Valparaíso.

"Es un halago para mí que me haya elegido para representar a los mandatarios que venimos a su asunción. Estoy seguro de que con él lograremos muchas cosas", agregó el mandatario, que también reconoció al Gobierno saliente de nuestro país.

SOBRE PIÑERA Y EL ESTALLIDO

"No quiero ser ingrato con el ex Presidente Sebastián Piñera, ya que el tiempo que le tocó guiar a la nación siempre vi una buena predisposición para que trabajáramos juntos", explicó.

El líder peronista cerró señalando: "No me gusta meterme mucho sobre los conflictos internos, pero sí creo que Chile vivió muchos momentos difíciles, de mucha convulsión, reclamo y reacción social, pero a pesar de todo lograron superar lo sucedido respetando la institucionalidad. Es un gran éxito de los chilenos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter