Boric invitó a Juan Sutil a la Cuenta Pública y a la Cumbre de las Américas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Nos interesa que estos espacios sean de convergencia, de encuentro", dijo el Mandatario, que prometió presentar el 1 de junio, ante el Congreso pleno, la "hoja de ruta" de su Gobierno.

El líder de la Confederación de la Producción y del Comercio quedó de evaluar su participación en el foro internacional.

Boric invitó a Juan Sutil a la Cuenta Pública y a la Cumbre de las Américas
 ATON

La agencia EFE destacó el "inesperado gesto de acercamiento hacia el empresariado" por parte del gobernante "progresista".

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric invitó este lunes a Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), a la Cuenta Pública del 1 de junio y también a la Cumbre de las Américas -el principal foro diplomático americano-, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

El líder del gran empresariado no había sido invitado a otros eventos, como la toma de posesión del 11 de marzo, ni el primer viaje al extranjero de Boric, a Argentina. Ahora el Mandatario lo convocó en actitud de "encuentro", explicó.

"Por temas de aforo, en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día le digo al presidente de la CPC que está invitado este 1 de junio. Nos interesa que estos espacios sean de convergencia, de encuentro", dijo Boric.

"Lo invito a que asista junto a todas las ramas (empresariales) a la Cuenta Pública, en que realizaré mi hoja de ruta", añadió el Mandatario desde el Palacio de la Moneda, tras la promulgación del aumento del salario mínimo.

"INESPERADO GESTO"

Según anotó la agencia EFE, la invitación supone "un inesperado gesto de acercamiento hacia el empresariado" por parte del gobernante "progresista".

Sutil respondió con un agradecimiento y aseguró que evaluará su asistencia al foro internacional, debido a que en la misma fecha había sido invitado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

En una entrevista con el diario La Tercera, Sutil señaló a principios de mayo que "este Gobierno inicialmente cometió el error de no aproximarse a todos los 'stakeholders' (grupos de interés), incluidos los empresarios", aunque "esas señales se están corrigiendo", recuerda EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter