Boric prepara Cuenta Pública a tres meses de asumir como Presidente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador Daniel Núñez (PC) espera que el Mandatario posicione nuevamente "la agenda de transformaciones" del Gobierno.

En tanto, el senador Álvaro Elizalde (PS) hizo un llamado a ser pacientes respecto a las reformas del Gobierno.

Boric prepara Cuenta Pública a tres meses de asumir como Presidente
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric se alista para emitir su primera cuenta pública, a tres meses de haber asumido la Presidencia de la República.

El acto se desarrollará el próximo 1 de junio y se espera que el Presidente reafirme la idea de su proyecto social de reformas.

El senador Daniel Núñez (PC) señaló que "el Gobierno tiene que aprovechar la Cuenta Pública del Presidente para reinstalar su agenda de transformaciones, y esto se hace a la par de responder a las demandas y a las crisis que la coyuntura van generando y que van a seguir apareciendo, pero sin perder un eje que es el eje que ordena, lo que uno podría llamar el norte del Gobierno, yo le digo el ADN, y que es impulsar estas transformaciones estructurales".

"Yo creo que eso tiene que partir lo antes posible con la reforma tributaria. Yo espero que entre los primeros días de junio y, en mi opinión, también debería adelantarse buena parte del debate del proyecto de ley de reforma previsional; creo que eso le daría el sello a estos meses que vienen", agregó el legislador comunista.

El timonel de ese partido, Guillermo Teillier, complementó que "estos proyectos deben ponerse en el primer plano, solucionando los temas de seguridad que han ocurrido, que tienen al Gobierno un poco constreñido, si el mismo Gobierno lo ha dicho".

"Entonces lo que estoy diciendo es que deben pasar a primer plano, y nosotros estamos por colaborar en eso", comprometió.

ELIZALDE: NO HAY QUE SER IMPACIENTES

En tanto, el senador Álvaro Elizalde (PS) hizo un llamado a ser pacientes respecto a las reformas del Gobierno y que nadie "puede poner en duda la voluntad transformadora del Presidente Boric".

"Estas no son reformas que se vayan a aprobar en pocos días, incluso la elaboración de los textos de las mismas requieren de un trabajo técnico de alta calidad, por eso insisto: no hay que ser impacientes, pero nadie puede poner en duda la voluntad transformadora del Presidente Boric", señaló Elizalde.

"Estos proyectos se van a presentar y en su oportunidad ser tramitados por el Congreso Nacional. Por tanto, aquí hay que abordar lo urgente, que tiene que ver con esta pesada mochila que se recibió del anterior Gobierno, esta pesada herencia de la anterior administración, con las reformas estructurales para construir un Chile más justo", destacó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter