Boric retoma agenda tras vacaciones en plena crisis de las pensiones de gracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana, el Jefe de Estado comenzará una visita de tres días a la Isla Grande de Chiloé.

Boric retoma agenda tras vacaciones en plena crisis de las pensiones de gracia
 ATON (archivo)

El Mandatario pasó una semana de descanso en Puyehue.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric retomará este lunes su agenda tras su semana de vacaciones en Puyehue, Región de Los Lagos, en medio de la crisis surgida por las pensiones de gracia del estallido social recaídas en beneficiarios con antecedentes penales o condenas.

Esta mañana, el Jefe de Estado comenzará una visita de tres días a la Isla Grande de Chiloé.

La agenda estará enfocada en la inspección de obras de, por ejemplo, el puente Chacao y el estado de la Ruta 5.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen, destacó que "va a ser el puente colgante más grande de América Latina, pero con muy poca información hacia la opinión pública y hacia la comunidad. Si bien es cierto hace algunos años atrás generó polémica y no había una opinión unánime respecto de la construcción, hoy día eso ya se ha disipado, como ya es una realidad y lleva un 50 por ciento de avance prácticamente entonces el tema ya no es la construcción, sino que el estado de avance de la construcción, cuánta plata se ha invertido y cuándo finalmente va a ver luz este proyecto emblemático, que hayan claridades, que exista transparencia".

Nicolás Cataldo, ministro de Educación y uno de los miembros de la comitiva del Mandatario, adelantó a Cooperativa que "la primera (actividad) es una reunión con los alcaldes de la provincia".

"También estaremos en la inauguración de un par de establecimientos educacionales en los que hemos trabajado durante el año", agregó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter