Cadem: Aprobación del Presidente Boric cayó hasta 26%, la más baja de su mandato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sondeo también dio cuenta de un aumento en la desaprobación: pasó del 65% al 66%.

La ministra Carolina Tohá tuvo un importante incremento de respaldo a su gestión, alcanzando el 56%.

Cadem: Aprobación del Presidente Boric cayó hasta 26%, la más baja de su mandato
 ATON (archivo)

La delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser las principales prioridades del Gobierno el segundo semestre, señalaron los encuestados.

Llévatelo:

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación en la gestión del Presidente Gabriel Boric es de 26 por ciento, la más baja de su mandato y por segunda consecutiva por debajo del 30 por ciento, registrando una caída de un punto respecto a la medición de la semana pasada.

En cuanto a la desaprobación del Mandatario, este sondeo -correspondiente a la tercera semana de octubre- alcanzó el 66 por ciento, un punto más que la última encuesta y 10 más que el registro del pasado 23 de septiembre.

Sobre la situación de los ministros, la encuesta reveló que la titular del Interior, Carolina Tohá, tuvo el aumento más destacable de respaldo a su gestión: alcanzó el 56 por ciento, 11 puntos más (45 por ciento) que en septiembre pasado.

Los otros secretarios de Estado que registraron un incremento fueron la líder de Salud, Ximena Aguilera, que pasó del 59 por ciento al 64 por ciento; y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, del 34 por ciento al 35 por ciento, aunque sigue siendo el peor evaluado.

El estudio dio cuenta también que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser las principales prioridades del Gobierno el segundo semestre, alcanzando el 61 por ciento de los encuestados. Más atrás quedó la economía, inflación, crecimiento y empleo (35 por ciento), la salud (27 por ciento) e inmigración (20 por ciento).

ESCENARIO POST PLEBISCITO

Sobre la situación post plebiscito constitucional, la encuesta indicó que el 68 por ciento estima que Chile necesita una nueva Carta Fundamental. De estos, el 46 por ciento de ellos prefiere hacer reformas pero manteniendo como base el actual texto y el 42 por ciento cambiar la actual Carta Fundamental y redactar una nueva.

En tanto, el 48 por ciento cree que un nuevo proceso debería definirse a través de un plebiscito de entrada, mientras que 44 por ciento señala que se debe generar un gran acuerdo político para tener una nueva Constitución respetando el resultado del plebiscito de entrada del 2020.

Respecto a la conformación de una nueva convención, 57 por ciento está por una convención mixta, conformada en partes iguales por convencionales electos y expertos nombrados por el Congreso, mientras que 40 por ciento se inclina por una convención electa en su totalidad.

Plaza Publica 458 61 Cree Que La Delincuencia Deberia Ser La Primera Prioridad Del Gobierno Seguida de Lejo... by Radio Cooperativa on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter