Encuesta Cadem: Confianza al Presidente Boric cayó al 31%, el más bajo de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desaprobación al Mandatario alcanzó un 66%, un punto menos que la semana pasada.

Otro dato del sondeo: un 44% cree que el nuevo proceso constituyente logrará proponer a Chile un texto que será aprobado.

Encuesta Cadem: Confianza al Presidente Boric cayó al 31%, el más bajo de su mandato
 ATON
Llévatelo:

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó un 66%, un punto menos que la semana pasada, según reveló la última encuesta Plaza Pública Cadem.

En cuanto a la aprobación en la gestión del Mandatario, este sondeo -realizado entre el miércoles 25 y el viernes 27 de enero- registró un 28%, un punto más que en el informe anterior y por cuarta semana seguida por debajo del 30%.

La confianza por su figura, en tanto, cayó al 31%, el más bajo desde que asumió el 11 de marzo de 2022, de acuerdo a la encuesta.

Además, sólo un 13% de los encuestados cree que Boric tiene experiencia para gobernar, mientras que un 85% estima que no la tiene.

Los atributos que más se le destaca al Presidente, según los encuestados, son: "Tiene carisma" (55%) y "Es cercano, conoce las necesidades de las personas" (49%).

Por otra parte, un 28% considera que el Jefe de Estado cuenta con un buen equipo de Gobierno, frente un 68% que considera lo contrario.

Entre las áreas peor evaluadas del Ejecutivo se encuentra la lucha contra la delincuencia (78%), inflación (76%) y la inmigración (82%).

Por el contrario, las materias mejor evaluadas son el cuidado del medioambiente (56%) y el desarrollo energético (44%).

PROCESO CONSTITUYENTE

Consultados por el nuevo proceso constituyente, un 67% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Fundamental, versus un 32% que está en desacuerdo.

Sobre las expectativas del nuevo itinerario, un 43% mantiene alta expectación por el actual en relación al realizado por la Convención Constitucional (2021-2022) y un 23% tiene las mismas expectativas.

Asimismo, un 37% señaló tener mucho o bastante interés en el nuevo acuerdo constitucional, frente al 40% y 22% que tiene poco y algo de interés, respectivamente.

En tanto, un 44% cree que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponer a Chile un nuevo texto que será aprobado.

Track PP 472 Enero S4 VF by Radio Cooperativa on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter