Experta en cambio climático, Maisa Rojas, es la nueva ministra de Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es doctora en física y climatóloga especialista en estudios de la comprensión de la evolución y dinámica del clima en el Hemisferio Sur.

Es asesora del actual Gobierno y miembro del equipo medioambiental de Boric.

Experta en cambio climático, Maisa Rojas, es la nueva ministra de Medio Ambiente
 (CR)2
Llévatelo:

María Heloísa Rojas, o más conocida como Maisa Rojas, es la nueva ministra de Medio Ambiente, nombrada esta jornada por el Presidente electo Gabriel Boric, quien tiene una basta experiencia como científica e investigadora.

Doctora en física y climatóloga, es especialista en estudios de la comprensión de la evolución y dinámica del clima en el Hemisferio Sur, además de ser la directora del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile. La científica también fue presidenta del comité científico de la Cumbre del Clima COP25.

También es académica en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y fue una de las autoras del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado en agosto del 2021.

Rojas fue miembro del equipo medioambiental de Boric durante la campaña presidencial, quien también tiene experiencia como asesora científica en el actual Gobierno por su expertise en el cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter