Gabinete de Boric: Presidente del Banco Central, Mario Marcel, asumirá como nuevo ministro de Hacienda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La máxima autoridad del instituto emisor se ausentó de reuniones, se despidió de cercanos y del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para asumir su nuevo rol en marzo.

Gabinete de Boric: Presidente del Banco Central, Mario Marcel, asumirá como nuevo ministro de Hacienda
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El actual presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, se convertirá en el nuevo ministro de Hacienda del próximo Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, lo que debería ser confirmado mañana viernes en la presentación del primer gabinete.

Según fuentes corroboradaas por Cooperativa, la máxima autoridad del instituto emisor despejó su agenda y canceló diversas reuniones y actividades, entre ellas una que debía tener lugar justamente este viernes con el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para asumir su nuevo puesto.

Marcel, cercano al Partido Socialista, ha sido una potente figura concertacionista, ya que entre el 2000 y el 2006 ejerció como director de Presupuestos en el Gobierno de Ricardo Lagos y, posteriormente, fue presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, recientemente había sido ratificado por el Presidente Sebastián Piñera como Presidente del Banco Central por otro período de cinco años.

Otros nombres asociados al Partido Socialista y que se espera sean anunciado mañana son la diputada Maya Fernández -quien apoyó abiertamente a Boric durante la carrera presidencial- y el senador Carlos Montes.

En tanto, el Comité Político estaría conformado por Camila Vallejo, Giorgio Jackson e Izkia Siches, quien asumiría como ministra del Interior

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter