Jefe de la diplomacia de EEUU para Latinoamérica viajará a Chile previo a la investidura de Boric

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Brian Nichols tiene previsto reunirse con altos cargos del equipo del Presidente electo.

El objetivo de los encuentros, según la Casa Blanca, "es reforzar la cooperación" entre ambos países.

Jefe de la diplomacia de EEUU para Latinoamérica viajará a Chile previo a la investidura de Boric
 Departamento de Estado de EE.UU.
Llévatelo:

El jefe para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, viajará la próxima semana a Chile, días antes de la toma de posesión del Presidente electo, Gabriel Boric, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Nichols estará en Santiago del 7 al 9 de marzo y tiene previsto reunirse con altos cargos del equipo de Boric, quien asumirá la Presidencia el 11 de marzo.

El objetivo de los encuentros, según el comunicado del Departamento de Estado, "es reforzar la cooperación entre EE.UU. y Chile sobre democracia e instituciones democráticas, migración regional, y el compromiso conjunto con los derechos humanos en toda Latinoamérica".

Durante su visita al país suramericano, Nichols también se verá con funcionarios de la Administración saliente del Presidente Sebastián Piñera, y sostendrá un encuentro con la Cámara de Comercio de EE.UU. para discutir sobre la recuperación económica y los múltiples desafíos presentados por la pandemia del Covid-19, agregó la nota.

La Casa Blanca aún no ha informado sobre quién encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la investidura del nuevo presidente de Chile.

Gabriel Boric asumirá la Presidencia de Chile tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones, el pasado 19 de diciembre, con un 55,8 por ciento de los votos, casi 12 puntos más que su rival en las urnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter