Presidente Boric prepara gira en tren por tres regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periplo por O'Higgins, Maule y Ñuble arrancará este viernes.

Participará, entre otras actividades, en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán.

Presidente Boric prepara gira en tren por tres regiones
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric prepara una gira de dos días a bordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble, en la zona centro del país.

El viaje comenzará este viernes, en la Estación Central, siendo la ciudad de Rancagua la primera parada, donde se espera que el Mandatario tenga una actividad en la estación y luego se desplace a dos comunas de la región por vía terrestre.

Luego, está prevista una segunda escala en la ciudad de Curicó, donde el Jefe de Estado tendría actividades durante el viernes.

Finalmente, el sábado se espera que el Presidente sea la figura principal en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán.

El delegado presidencial del Ñuble, Claudio Ferrada, señaló que "esta actividad tan republicana de nuestra intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, y por qué no decirlo, de la Región y también del país, así que estamos afinando los últimos detalles con la avanzada presidencial para efectos de tener a nuestro Presidente de la República, donde Gabriel Boric, en este 20 de agosto; también con la presencia de los ministros".

Además, adelantó que se realizará una Parada Militar a las 11:00 de la mañana "en las mismas dependencias del Parque Chillán Viejo".

En tanto, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, dijo que "nos interesa mucho que el Presidente pueda dar mayores luces acerca de cómo la región puede tener la oportunidad y la posibilidad de invertir y avanzar en ciencia y tecnología. En materia de conectividad, en materia de trenes nos interesa mucho".

"También, indudablemente, es importante poder conversar con el Presidente sobre la situación de seguridad pública y como de manera colaborativa -porque no es solamente pedir ni solicitar, sino que nos hemos puesto a disposición de colaborar en materia de seguridad pública- vamos avanzando de una manera más decidida y más fuerte", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter