Agenda económica marca tercer día de gira del Presidente Boric en Nueva York

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, expusieron en el Council of the Americas en horas de la mañana.

Tras ese encuentro, la máxima autoridad aseguró que "existe un alto interés por invertir en nuestro país".

Agenda económica marca tercer día de gira del Presidente Boric en Nueva York
 ATON

El Mandatario también tiene reuniones pactadas con la primera ministra de Nueva Zelanda y el secretario general de la OCDE.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, expusieron este jueves en el Council of the Americas en Nueva York, en el tercer día de su gira por Estados Unidos.

En la previa a esta intervención, en la que Marcel dijo "confiar en el trabajo por una política monetaria", en respuesta a la nueva subida del tipo de interés oficial por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ambas autoridades desayunaron con inversionistas en esta sede.

A la salida de ese encuentro, el Mandatario aseveró que "he podido constatar, tal como lo vimos en Canadá hace un par de meses, que existe un alto interés por invertir en nuestro país, y además, les transmitimos la certeza de que, más allá de las vicisitudes, nuestro país saldrá adelante y logrará el encuentro que hace tanto tiempo estamos buscando".

"Quiero aprovechar de contarle a todos los chilenos y chilenas que nuestro Gobierno está no sólo preocupado, sino que ocupado de la marcha de la economía, y que el enfrentar el alza del costo de la vida es absolutamente prioritario", recalcó.

Posteriormente, el Mandatario mantuvo una reunión bilateral con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y luego sostuvo una con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, quien viajará a nuestro país junto al ministro de Hacienda para presentar un informe económico mañana viernes.

Asimismo, el jefe de Estado encabezará un foro con estudiantes organizado por la Universidad de Columbia.

Para este viernes, en el último día de gira, Boric tendrá una reunión con la señal internacional del medio CNN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter