Boric en reunión con empresarios argentinos: Nos vamos a enfrentar a muchas tormentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario hizo una analogía entre liderar un país y capitanear un barco.

"Estamos enfrentando un contexto internacional particularmente difícil", sostuvo.

Boric en reunión con empresarios argentinos: Nos vamos a enfrentar a muchas tormentas
 ATON

"La evaluación que nos llevamos (del viaje) es excelente", dijo la canciller Urrejola.

Llévatelo:

En el marco de su segunda jornada de actividades en Argentina, el Presidente Gabriel Boric se reunió con un grupo de empresarios, oportunidad en la que realizó una analogía entre liderar el país y capitanear un barco.

En la reunión llevada a cabo en la mañana de este martes, el Mandatario aseguró que "sabemos que hoy día estamos enfrentando un contexto internacional particularmente difícil (...) siempre me gusta imaginarme el desafío que tenemos como la conducción de un barco grande y nosotros queremos llegar a puerto".

"Estamos disponibles a discutir, a conversar con nuestra tripulación, cual es la mejor ruta, la mejor velocidad según la inclemencia del tiempo", añadió.

Boric sostuvo que "nos vamos a enfrentar a muchas tormentas, y las tormentas son las crisis. Vivimos permanentemente en las coyunturas políticas, que muchas veces nos sacan de nuestra ruta, entonces tener el timón firme es sumamente importante".

El Mandatario también realizó otra analogía, con los daños causados por un terremoto, indicando que "los edificios, y quiero hacer el símil con la economía y con las sociedades, resistieron justamente porque eran firmes pero flexibles, fueron capaces de absorber y canalizar".

"Estamos en Chile en un proceso constituyente en este momento, donde como lo recordaba ayer el presidente Alberto Fernández, fuimos capaces de canalizar la energía de la sociedad a través de cauces institucionales y eso para poder mantener lo que nos gusta de una sociedad es necesario cambiar y ahí el sector privado tiene un rol fundamental que jugar", añadió.

EVALUACIÓN "EXCELENTE" DE CANCILLERÍA

En paralelo, la canciller Antonia Urrejola planteó que "la evaluación que nos llevamos (del viaje) es excelente", junto con descartar una polémica por el uso del concepto "Wallmapu", manifestndo que se trata de "un tema que ha puesto la prensa, pero internamente no es tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter