Debut en la APEC: Presidente Boric inició su agenda en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañado por la canciller Antonia Urrejola y empresarios, el Mandatario protagoniza hoy un conversatorio en la U. de Chulalongkorn.

Luego, liderará un seminario denominado "Building sustainable economies, businesses and societies" junto a la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, y altos ejecutivos de Mitsubishi UFJ Financial Group y Asian Development Bank.

También está previsto que se reúna por la tarde con los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, y de Canadá, Justin Trudeau.

Debut en la APEC: Presidente Boric inició su agenda en Tailandia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric protagonizará este jueves una serie de actividades en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Economíca del Asia Pacífico (APEC), el cual se desarrollará hasta el 19 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

Se trata del primer foro APEC al que acude el Jefe de Estado desde que asumió el cargo el pasado marzo.

Acompañado por la canciller Antonia Urrejola y representantes del mundo empresarial, Boric comenzará su agenda de hoy a las 11:00 hora local (1:00 de la madrugada en Chile) con el conversatorio titulado "Chile, Latin America and Asia Relations: Future Perspectives" en la Universidad de Chulalongkorn, en el que participarán estudiantes, autoridades y académicos de la casa de estudios.

Luego, a las 14:00 (4:00 de la madrugada en Chile), liderará un seminario en el marco de la CEO Summit APEC 2022 denominado "Building sustainable economies, businesses and societies".

En ese encuentro estará presente la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, y altos ejecutivos de Mitsubishi UFJ Financial Group y Asian Development Bank.

También está previsto que se reúna por la tarde con los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, y de Canadá, Justin Trudeau.

El encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, se celebrará el viernes.

Boric, que volverá a Santiago el 19 de noviembre, ya se ha reunido en varias ocasiones con Trudeau, pero es la primera vez que lo hará con el líder de China, uno de los principales socios comerciales de Chile.

"Espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia", dijo el Mandatario el miércoles tras aterrizar en el aeropuerto de Bangkok.

Fundado en 1989, el foro APEC está conformado por 21 países de la cuenca pacífica, entre ellos Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

La instancia abarca a 2.900 millones de personas, lo que equivale al 38% de la población global, concentra el 62% del PIB mundial y mueve el 70% del comercio internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter