Caso LAN: Grabaciones dan cuenta que Piñera tenía información privilegiada en compra de acciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Francisco Armanet, ex gerente de Banchile, confirmó que posee los audios, pero "nunca nadie los va a escuchar hasta que la Corte Suprema me lo pida".

"Prefiero proteger y reforzar la función presidencial", afirmó.

Caso LAN: Grabaciones dan cuenta que Piñera tenía información privilegiada en compra de acciones
 ATON

Operadores de Banchile Corredora de Bolsa le advirtieron a Piñera que no comprara más acciones de LAN en 2006.

Llévatelo:

Un libro reveló la existencia de grabaciones que dan cuenta que el actual Presidente Sebastián Piñera manejaba información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006.

En el libro "Piñera y los leones de Sanhattan", del periodista Sergio Jara Román, se da cuenta que el actual Mandatario fue multado en 2007 por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por incumplir el deber de abstenerse de comprar acciones de LAN estando en conocimiento de información privilegiada.

Hasta ahora no se ha podido probar que utilizó esa información, pero en el libro se revela que existen unas grabaciones que acreditarían el uso de esa información privilegiada.

En estos audios, según informó Ciper, operadores de Banchile Corredora de Bolsa le advirtieron a Piñera que no comprara más acciones de LAN, pues contaba con información privilegiada sobre sus movimientos bursátiles.

Estas grabaciones las posee el ex gerente general de Banchile Francisco Armanet, quien confirmó a CNN Chile que tiene en su poder estos audios.

"Esas grabaciones efectivamente existen, las tengo yo, pero esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado y nunca nadie las va a escuchar hasta que la Corte Suprema me lo pida, si me lo pide", aseveró.

Consultado sobre si Piñera usó información privilegiada, Armanet respondió: "Prefiero reservarme esa información. Como digo, quiero, de verdad, yo sé que hay diferentes opiniones, pero quiero de verdad, prefiero proteger y reforzar la función presidencial".

Eso sí, reconoció que respondería esa pregunta una vez que él deje la Presidencia.

"Creo que sí", manifestó ante la consulta.

El caso Lan está prescrito en Chile, pero el libro también plantea que el actual Mandatario podría tener problemas incluso en Estados Unidos, ya que una parte de esa operación se realizó en ese país y nunca fue investigada, y los periodos de prescripción son distintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter