Enrique Peña Nieto confirmó su presencia en el cambio de mando en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de México estará en la ceremonia del 11 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano.

El mandatario se suma a una lista de mandatarios que incluye a Evo Morales, Mauricio Macri y Michel Temer.

Enrique Peña Nieto confirmó su presencia en el cambio de mando en Chile
 Presidencia Mexicana

La asistencia del jefe de Estado ya fue notificada al Senado mexicano.

Llévatelo:

Los mandatarios que han confirmado su presencia en el cambio de mando

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Chile para el cambio de mando del 11 de marzo, en la cual la Presidenta Michelle Bachelet entregará el mando a Sebastián Piñera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país norteamericano confirmó en un comunicado que la asistencia del jefe de Estado ya fue notificada al Senado mexicano.

El organismo añadió que le acompañará el canciller Luis Videgaray, así como el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

También formarán parte de la comitiva el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno, Eduardo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, y el coordinador de asesores del presidente, Carlos Pérez Verdía.

"Los vínculos de México y Chile se caracterizan por su constante y franco diálogo político, un dinamismo económico en aumento desde la entrada en vigor en 1999 del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, y una estrecha cooperación gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2006", expuso la SRE.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región y el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en el país, puntualizó la institución.

Varios mandatarios ya confirmaron su presencia para el cambio de mando del 11 de marzo, como Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Michel Temer (Brasil).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter