Expulsaron del país a extranjero que amenazó de muerte a Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La amenaza se realizó a través de un correo electrónico el pasado 25 de marzo.

El joven de 20 años, que no presenta antecedentes penales previos, tiene 72 horas para abandonar el país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Expulsaron del país a extranjero que amenazó de muerte a Piñera
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Las autoridades decidieron este martes expulsar del país a un ciudadano peruano acusado de enviar el pasado 25 de marzo un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera, en el que amenazaba de muerte al Mandatario y a su familia.

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones dio cuatro días después de recibir el correo con el paradero del joven de 20 años, identificado como Roy Camacho, quien tiene 72 horas para abandonar el país.

Camacho, que llegó en enero a Chile y que ha permanecido en la casa de unos familiares en Valparaíso, señaló en su declaración -según la investigación de la PDI- que realizó esta acción porque "tenía un cierto resentimiento contra el Presidente por el estallido social" inciado en el país en octubre pasado y por un problema que tuvieron unos amigos con la policía.

Según detalló el diario La Tercera, el informe de expulsión del Departamento de Extranjería señala que "el extranjero fue denunciado por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado".

El joven peruano no registra antecedentes penales, aunque a su expulsión se le suma que la visa de turista con la que entró al país ya venció.

Sobre esta situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que la decisión de expulsar a Camacho se debe a que "sus acciones atentan contra el orden social, por lo que no es posible su permanencia en territorio nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter