Las frases más destacadas del Presidente Piñera en Cooperativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario respondió preguntas sobre las reformas del Gobierno, la APEC, la reducción de jornada laboral y el precio de los medicamentos, entre otros temas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Las frases más destacadas del Presidente Piñera en Cooperativa
 Cooperativa

Piñera se manifestó sobre una gran variedad de temas por casi una hora y media en El Diario de Cooperativa.

Llévatelo:

Desde seguridad hasta la jornada laboral, pasando por las reformas del Gobierno y las relaciones exteriores, el Presidente Sebastián Piñera respondió, durante casi una hora y media, preguntas sobre una gran variedad de temas este lunes en El Diario de Cooperativa, con algunas réplicas especialmente notorias.

  • El Mandatario remarcó que la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto del Ejecutivo, porque "apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes".

    Por lo tanto, y remarcando que el Gobierno acordó con la DC mantener esta parte de la iniciativa en la Cámara de Diputados, Piñera enfatizó que "no se puede negociar lo que es esencial".

  • Sobre la reforma previsional, en tanto, el Presidente reconoció que las promesas que se hicieron respecto a las AFP en su implementación durante la dictadura "no se cumplieron", y por lo tanto, dio cierto peso a quienes actualmente demandan un retiro de su ahorro.

    "Hay casos en que se justifica el retiro anticipado de fondos de pensiones, ya existen en la ley actual, y por tanto nosotros estamos considerando revisar esos casos excepcionales", afirmó.

  • Por otro lado, Piñera señaló que "no me asusta" el proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC) para rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas, e incluso auguró: "no creo que se vaya a aprobar".

  • Además, en la previa de la APEC de noviembre, el Mandatario expresó que "sería maravilloso que se firmara en Chile" el acuerdo para el esperado fin o tregua de la guerra comercial entre EEUU y China, debido a que justamente requiere de cuatro semanas para escribirse.

Salud, justicia y seguridad

  • El Presidente prometió una "baja significativa" de los costos de los fármacos en el país mediante la implementación de la Nueva Política Nacional de Medicamentos, anunciada a inicios de octubre.

    "Hay mucho abuso. Los precios de los medicamentos en Chile son exageradamente altos y, a veces, hay abusos de algunas farmacias o de algunos laboratorios", enfatizó.

  • Además, reiteró sus críticas al Poder Judicial, insistiendo que "muchas veces algunos fiscales no hacen la investigación como debiera, no encuentran las pruebas con la suficiente prontitud y calidad, y muchas veces los jueces son demasiado permisivos".

  • Piñera también recordó el asesinato de Camilo Catrillanca, ocurrido hace casi un año en La Araucanía, y admitió que "lo mataron haciendo abuso de su poder y atribuciones algunos carabineros que actuaron mal".

  • Finalmente, respecto al bebé que murió tras recibir una "bala loca" en La Pintana la semana pasada, el Mandatario reconoció que "por supuesto que hay clasismo. La sociedad no trata igual a un niño de La Pintana que a un niño de Las Condes, pero no estoy seguro de que en este caso haya clasismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter