Piñera llama a Chile Vamos a "emprender una nueva etapa con un verdadero espíritu constructivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un profundo cambio de gabinete, el Mandatario exhortó al oficialismo a iniciar una nueva era de trabajo "con convicción, unidad y fe".

Vienen "tareas y compromisos extraordinariamente exigentes y urgentes" en el marco de la pandemia, por lo que también pidió colaboración de la oposición y la ciudadanía.

Piñera llama a Chile Vamos a
 ATON
Llévatelo:

Tras el profundo cambio en su gabinete político, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a Chile Vamos para iniciar una nueva etapa con "espíritu constructivo", pidió colaboración de la oposición y exhortó al país a la "unidad" para enfrentar la crisis actual por la pandemia y sus efectos en la sociedad.

Luego de concretar modificaciones en varios ministerios, entre ellos Interior, el Mandatario ofreció un discurso que inició agradeciendo a los ministros salientes y los que se mantienen por su "compromiso, entrega, lealtad y amistad", y le dio la bienvenida a quienes asumieron hoy en el gabinete ante "lo difíciles y exigentes que serán sus tareas".

Este nuevo cambio de gabinete, el quinto en este segundo mandato y menos de dos meses después del último, aparece como efecto del "jueves negro" del Gobierno en el Congreso tras la aprobación del retiro de fondos previsionales, reforma transitoria cuya tramitación acentuó las tensiones en el oficialismo.

"Por eso convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y nuestro país, con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza", exhortó.

Asimismo, pidió, "con convicción y humildad, la colaboración y los aportes, a través del diálogo y los acuerdos, a los partidos de oposición, a los diputados, a los senadores", al igual que también llamó a "la comprensión, la unidad y colaboración de la sociedad civil y de todas las chilenas y chilenos de buena voluntad para superar esta emergencia y volver a caminar y recorrer las rutas y los sueños del futuro".

Sostuvo que vienen "prioridades, tareas y compromisos extraordinariamente exigentes, urgentes y desafiantes", y con "la colaboración de todos los chilenos podremos enfrentar estos tiepos de grandes dificultades y adversidades y retomar la senda del progeso, de la libertad y la justicia".

A tres días de la Cuenta Pública, Piñera delineó hoy "las principales prioridades, preocupaciones y compromisos" para los cerca de 20 meses que quedan de su segundo Gobierno.

Lo primero, detalló, "seguir enfrentando con rigor, eficacia y responsabilidad la pandemia, seguir protegiendo la salud y a vida y seguir consolidando la mejoría que gracias al esfuerzo de todos ya completa seis semanas", así como "fortalecer y desplegar en plenitud la red de protección social que juntos hemos construido para proteger durante esta emergencia" a los trabajadores, familias y pymes,

Apuntó además a "impulsar con mucha fuerza la recuperación de nuestra economía y de nuestro país, porque la única forma de proteger en forma permanente los empleos, los ingresos y la calidad de vida de las familias es poniendo en marrcha nuestro país".

Las otras prioridades son "recuperar nuestra capacidad de crear empleos y mejorar salarios"; impulsar "la segunda etapa de la reforma a nuestro sistema previsional"; "asegurar el orden público y resguardar la seguridad ciudadana" para que "la seguridad y la paz avancen en beneficio de las libertades y la calidad de vida"; y "garantizar la realización transparente, pacífica y participativa" del Plebiscito del 25 de octubre y todas las elecciones que vienen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter