Piñera según Wikileaks: Uno no destruye las pirámides porque se pierden vidas al construirlas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario valoró que la Concertación mantuviera el sistema económico instaurado en dictadura.

Sobre Bachelet, opinó que es una "buena mujer" y "mala Presidenta".

Llévatelo:

Uno de los tres cables de la embajada de Estados Unidos que fueron difundidos este lunes por Wikileaks subraya que el Presidente Sebastián Piñera valoró que la Concertación mantuviera el sistema económico impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet.

ImagenEl cable asegura que Piñera dijo textualmente que "uno no destruye las pirámides porque se hubieran perdido vidas al construirlas".

Luego, el consejero político del embajador Simons, Juan A. Alsace, redactó que "esta actitud caballerosa hacia el abuso sobre los derechos humanos del régimen de Pinochet es uno de los talones de Aquiles del centro-derecha, una actitud que no cae bien con la mayoría de votantes de centro-izquierda".

Este lunes el diario español El País reveló tres cables de la embajada de Estados Unidos en Santiago alusivos al Presidente Sebastián Piñera donde lo retratan como un empresario y político que juega "hasta los límites de la ley y la ética".

 

Bachelet: "Buena mujer, pero mala Presidenta"

En marzo de 2008, luego de un encuentro entre el embajador Paul Simons y su consejero político con Sebastián Piñera, los diplomáticos comentaron cuál era la impresión del empresario frente al Gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, el cable asegura que Piñera pensaba que "Bachelet es una buena mujer, pero mala Presidenta".

Además, el consejero político Juan A. Alsace comentó que en su informe que Piñera consideraba que las características de los gobiernos de la Concertación se definían en dos palabras: "incompetencia y corrupción".

"Sin embargo", reseña el cable, "Piñera se queda corto a la hora de ofrecer soluciones", apuntando que el entonces candidato les aseguró que tenía a su disposición a "600 profesionales" elaborando su plan de Gobierno, pero cuando se le preguntó por el detalle, "respondió con vaguedades", cita El País.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter