Prensa argentina califica nombramiento de Pablo Piñera como "gesto" hacia Macri

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Piñera pone al frente de la sede diplomática a un hombre de máxima confianza", escribió Clarín.

También fue destacado como "un viejo conocido de la Argentina" por otros medios trasandinos.

Prensa argentina califica nombramiento de Pablo Piñera como
 EFE
Llévatelo:

La oficialización del nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Argentina fue destacada por la prensa trasandina como un "gesto" de Sebastián Piñera a Mauricio Macri.

Si bien el anuncio recibió múltiples cuestionamientos desde la oposición chilena aludiendo al nepotismo, la designación fue valorada al otro lado de la cordillera, a días de concretarse la visita del Presidente Piñera a Argentina en su primera gira internacional.

"Su nombramiento es un gesto de Piñera hacia Macri, su amigo, con quien se reunió por última vez el 11 de marzo pasado cuando asumió el poder y a quien volvió a saludar el fin de semana último en el marco de la cumbre de las Américas, en Perú. Piñera pone al frente de la sede diplomática a un hombre de máxima confianza", escribió Clarín al informar la noticia.

Mientras que TN recalcó que el nombramiento de Pablo Piñera "se entiende como un gesto de acercamiento hacia Mauricio Macri, con quien se reunió por última vez el 11 de marzo pasado cuando asumió el poder y a quien volvió a saludar en la Cumbre de las Américas, en Perú".

Imagen foto_00000002
Pablo Piñera fue nombrado gerente del BancoEstado en el primer gobierno de Piñera. (Foto: ATON)

A su vez, Perfil indicó que "de larga trayectoria académica y como investigador, el hermano del presidente chilena es un viejo conocido de la Argentina, ya que incluso trabajó hace algunos años en el Instituto Di Tella".

Por su parte, La Nación dio cuenta de la polémica que rodea el anuncio en nuestro país, escribiendo que "en una decisión que generó más de un comentario en Chile, por el fantasma del nepotismo que lo ha acechado durante sus gobiernos, el elegido fue su hermano Pablo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter