Presidente Piñera convocó a Consejo de Gabinete para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión comenzará a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Presidente Piñera convocó a Consejo de Gabinete para este jueves
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera convocó a un Consejo de Gabinete para este jueves a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Será la segunda reunión de este tipo en el año y llama la atención porque esta citación se hace en medio de acusaciones de "fuego amigo" dentro de Chile Vamos y de algunas presiones para que haya cambios en algunos ministerios.

El tema fue tratado este lunes en el Comité Político, en el que La Moneda hizo un llamado de atención a los partidos oficialistas para que se enfoquen en la agenda que importa y no en estos rumores de posibles cambios en el equipo de Gobierno.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que hay una buena relación con los partidos del bloque, pero admitió que el "fuego amigo" nunca es bueno.

"Lo que hemos denominado como 'fuego amigo', tal como lo ha dicho el Presidente, genera ruido, hace daño, porque nosotros estamos dispuestos a enfrentar en la discusión del día a día a la oposición y para eso tienen que sumarse todos, porque eso finalmente fortalece la unidad", aseveró la ministra.

El último Consejo de Gabinete se desarrolló exactamente hace un mes: el 15 de marzo.

JVR: No se avizora cambio de gabinete.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, cree que no habrá cambio de gabinete.

"Esa es una facultad del presidente, pero no me parece que se avizora cambio de gabinete ni de autoridades al corto plazo, por lo tanto lo que hay que hacer ahora es tratar de mantener la agenda enfocada en aquellos temas que son de interés ciudadano", planteó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter