Avanza el protocolo de giras presidenciales tras polémico viaje de los hijos de Piñera a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla regular al menos cinco puntos.

Se espera que se dé a conocer entre esta y la otra semana.

Avanza el protocolo de giras presidenciales tras polémico viaje de los hijos de Piñera a China
 ATON

Aún no se define si se permitirá la presencia de familiares en estos viajes.

Llévatelo:

Tras las múltiples críticas por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira por China, el Gobierno anunció la creación de un protocolo para regular en un futuro este tipo de viajes como respuesta a los múltiples cuestionamientos generados.

Según consigna La Tercera, ya hay varios borradores de este documento y que se establecieron al menos cinco criterios definidos.

Entre los aspectos regulados estarán la planificación de los viajes presidenciales; construcción de la agenda; los contenidos; la realización de las avanzadas; y la composición de las comitivas oficiales y de apoyo.

En cuanto a la participación o no de los familiares en estas giras, según la publicación, es un tema que aún no está zanjado y se debe definir si se permitirá incluirlos bajo ciertos parámetros o si finalmente estará prohibido.

Desde el Ejecutivo recalcaron que se trata de borradores preliminares y que luego que se acuerde un texto entre Segpres, Cancillería y Presidencia se le presentará a Piñera para que zanje el tema.

En tanto, la Contraloría acogió el lunes un requerimiento de parlamentarios opositores, y resolvió pedirle un informe a la Segpres sobre la gira a China y la presencia de los hijos de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter