Presidente Piñera asistió a la canonización de siete nuevos santos en el Vaticano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al iniciar la ceremonia el papa Francisco entregó saludo a las delegaciones de los países presentes, en especial a la delegación chilena.

Además a la instancia asistieron la reina Sofía de España y el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Presidente Piñera asistió a la canonización de siete nuevos santos en el Vaticano
 ATON

Este es el último día del Presidente Piñera en Italia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó que aún se encuentra en Italia, para asistir a la canonización de siete nuevos santos, entre los que se encuentra monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El ex obispo de El Salvador fue uno de los principales estandartes de la lucha por la defensa de los derechos humanos ese país, y fue asesinado con un disparo en el pecho mientras celebraba una misa en el año 1980.

"Estamos en la plaza San Pedro presenciando la canonización de Pablo VI, del arzobispo Romero y de otras cinco personas que van a ser hoy día santificadas por el papa Francisco", contó el Presidente Piñera.

En la misma línea, el diputado UDI Issa Kort, miembro de la delegación de parlamentarios que acompañó al mandatario en su gira por Europa, aseguró que "monseñor Romero, fue un hombre que dio la vida por su fe. Literalmente decimos que dio su vida porque fue asesinado por defender el valor del cristianismo en un país, en una sociedad tan dividida, en su momento, como lo era El Salvador".

Cabe recordar que ayer sábado el Presidente Piñera se reunió junto al papa Francisco y conversaron sobre la crisis de la iglesia católica en chilena, donde el pontífice le informó de las expulsiones del arzobispo emérito Francisco José Cox Huneeus y el obispo Marco Antonio Órdenes Fernández, antes de que fuera oficializado por el Vaticano.

Los otros seis canonizados fueron: el papa Pablo VI, Francesco Spinelli, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, Nunzio Sulprizio, María Caterina Kasper y Vincenzo Romano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter