Joven mapuche herido a bala instó al Presidente a buscar soluciones sin más promesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Angel Marillán Huenchullán escribió una carta abierta al Mandatario Sebastián Piñera.

"Pasan muchas cosas graves acá" y "ustedes, los dueños del poder, ¿qué dicen?", manifestó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El joven mapuche que fue herido de bala en la comunidad Temucuicui escribió una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera instándolo a buscar soluciones sin más promesas.

ImagenAngelo Marillán Huenchullán, de 16 años, aseveró en la misiva que "pasan muchas cosas graves acá en la tierra mapuche y ustedes, los dueños del poder, ¿qué dicen? No hemos sabido que digan algo".

"Les pido que olviden un segundo sus grandes ideas y piensen en el gran detalle de la nación mapuche que espera. Nuestra gente quiere soluciones no promesas como hasta ahora", escribió el menor.

Marillán pidió a las autoridades "generar soluciones, tienen el poder. Si no saben cómo nuestra gente sabe. Pregúntenles a ellos. Sólo basta sentarse a conversar con respeto, el que no hemos visto desde el otro lado".

En la carta, Angelo Marillán reafirma que "uno de los colonos que su Estado envió con su ejército a invadir la tierra de mis abuelos, Héctor Urban, me disparó con intención de matarme, mientras yo hacía mi trabajo de cuidar mis animales llevándolos por un camino público".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter