Caso Luchsinger Mackay: Machi Francisca Linconao volvió a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el viernes pasado el arresto domiciliario.

El traslado al recinto penitenciario se realizó sin incidentes.

Caso Luchsinger Mackay: Machi Francisca Linconao volvió a la cárcel
 UNO Archivo

Este miércoles tendrá lugar una audiencia en contra de los comuneros mapuche imputados.

Llévatelo:

La machi Francisca Linconao, imputada por el incendio que provocó la muerte al matrimonio Luchsinger Mackay hace tres años, regresó a la cárcel de mujeres de Temuco.

Esto luego que Corte de Apelaciones de Temuco revocara el viernes pasado el arresto domiciliario y decretara prisión preventiva para la mujer.

La diligencia estuvo a cargo de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, que desde el sector Tres Cerros trasladó a la imputada que cumplía arresto domiciliario total por razones humanitarias.

El mayor de Carabineros, Cristián Opazo, detalló que "durante el desarrollo (del operativo de traslado) se encontraban ocho o 10 personas aproximadamente, que eran familiares, las cuales no opusieron ningún tipo de dificultad al desarrollo de la diligencia. Se desarrolló con total normalidad".

Mientras que el fiscal Alberto Chiffelle lo dispuesto por el tribunal de alzada de Temuco, señalando que esto da respuesta a varios años de investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad.

"Ha compartido nuestro criterio, ha considerado que los antecedentes que nosotros indicamos de participación son sólidos, son serios y han revocado estas decisiones, de tal manera que esto demuestra que la investigación que hicimos estos años tiene fundamento y queremos llevar esta causa cuanto antes a juicio", indicó.

Este miércoles tendrá lugar una audiencia en contra de los comuneros mapuche imputados en la causa.

Sobre esto, el persecutor dijo que "esperamos el próximo miércoles en la audiencia cerrar la investigación, con la finalidad de que en los próximos 10 días presentemos acusación y llevar esta causa a juicio cuanto antes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter