Comuneros mapuche se toman Catedral de Osorno en favor de Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes piden que se permita al machi condenado por el crimen Luchsinger-Mackay, visitar su Rewe, lugar sagrado de oración del mundo mapuche.

Comuneros mapuche se toman Catedral de Osorno en favor de Celestino Córdova
 Andrea Hain

Carabineros resguarda el frontis de la Catedral.

Llévatelo:

Un grupo de 30 comuneros mapuche se tomó la Catedral de Osorno desde este mediodía.

La acción se realiza de manera pacífica y tiene por objetivo apoyar la demanda del machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien lleva 96 días en huelga de hambre para que se le permita visitar su Rewe, lugar sagrado en el que el pueblo mapuche y especialmente un machi renueva su espíritu ancestral.

Andrea Hain, vocera de la toma, relató a Cooperativa que "nos hemos autoconvocado desde distintas comunidades, para apoyar la decisión del machi Celestino Códova, de hacer una huelga de hambre, que ya lleva 96 dias, y aumentarla a huelga seca, para que sea escuchado por el Estado que hasta ahora ha sido indiferente a su petición de asistir a su Rewe por 48 horas a celebrar su ceremonia".

La toma está autorizada por la iglesia, es indefinida y en ella participan personas de Osorno, Temuco y Pto Montt. Personal de Carabineros resguarda el sector.

Esta protesta, se suma a la que realizan otros comuneros, que se tomaron los accesos a la ciudad de Temuco, por la misma razón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter