La Concertación instó al Gobierno de mantener el diálogo con los comuneros mapuche en huelga de hambre de Angol y criticó que no se haya elegido esta vía desde el primer momento para solucionar el conflicto.
"Si
el diálogo ha sido el instrumento adecuado para resolver el problema hasta la dimensión que hoy está resuelto, no veo razón para no perseverar en ese esfuerzo", indicó el diputado Osvaldo Andrade.
El timonel del PS sostuvo que "sé que al Gobierno le cuesta, hay una cierta animadversión a buscar el diálogo, a este Gobierno le gusta más imponer las cosas, pero la experiencia ha demostrado que el diálogo resuelve e instaría a que se perseverara en ese esfuerzo".
Por su parte, el senador PPD Jaime Quintana no cerró la puerta para que La Moneda realice mayores modificaciones a la ley Antiterrorista.
"Llamaría al Gobierno a hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para buscar una solución global, sin que eso signifique descartar una nueva modificación legal a la Ley Antiterrorista, que tiene una modificación bastante tenue", agregó.
Sin embargo, el diputado UDI Gonzalo Arenas apuntó que "es poco el espacio que le queda al Gobierno, ha hecho cambios legislativos, ha decidido retirar las querellas, recalificarlas, no veo que otras cosas puede hacer, más que explicar mejor los gestos que ha hecho".