Diputados proseguirán huelga de hambre en sede nacional de la CUT
Viajarán a Santiago para estar más cerca del Congreso y votar en proyectos.
Según Sergio Aguiló (PS) ya comienzan a sentir los primeros mareos.
Viajarán a Santiago para estar más cerca del Congreso y votar en proyectos.
Según Sergio Aguiló (PS) ya comienzan a sentir los primeros mareos.
Los cuatro diputados de la Concertación que iniciaron una huelga de hambre el pasado jueves, en solidaridad con los 34 comuneros mapuche que llevan 64 días en ayuno, se trasladarán a la sede nacional de la CUT en Santiago para continuar con la medida.
C
on ello, los PS Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, el PPD Tucapel Jiménez y el PC Hugo Gutiérrez buscan estar cerca del Congreso y poder participar en la tramitación de proyectos de ley importantes.
"Nosotros no hemos dicho que vamos a deponer la huelga de hambre hemos dicho que se hace indispensable trasladarnos a un lugar que nos permita votar", apuntó Monsalve.
Según Aguiló, ya comienzan a sentir mareos, y precisó que sólo han consumido café, mate y líquidos.
Además, el parlamentario socialista expresó que "no se humilla quien dialoga por la patria, no se humilla ni rebaja su poder como máxima autoridad de la nación quien dialoga con representantes de una nación que esta hace mucho antes que los españoles llegaran y son los verdaderos dueños de la tierra, por lo menos en La Araucanía".
Por su parte, la multigremial que agrupa a los empresarios de La Araucanía, ayudada por Carabineros, trasladará un camión quemado en el marco del conflicto mapuche para ubicarlo a un costado de la Intendencia.
Los empresarios de la zona pidieron a la Justicia que aplique todo el rigor de la ley a los comuneros mapuche investigados por la Ley Antiterrorista.