En Galvarino inauguran primera escuela multicultural de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro educacional beneficiará a 160 estudiantes que podrán estudiar en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

En Galvarino inauguran primera escuela multicultural de Chile
 Cedida

La inversión supera los 1.800 millones de pesos.

Llévatelo:

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, inauguró una escuela de la comuna de Galvarino, pionera en implementar un modelo de multiculturalidad, donde asisten en su mayoría niños de comunidades indígenas.

La obra se construyó bajo la unión del Desafío Levantemos Chile y el Gobierno de La Araucanía, lo que significó una inversión que supera los 1.800 millones de pesos para edificar 2.000 metros cuadrados donde los 160 estudiantes recibirán educación intercultural.

El gobernador Rivas indicó que "estamos entregando calidad que es lo que finalmente importa a una de las comunas más pobres y que está recibiendo una escuela que va a mejorar la calidad de vida de los niños".

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, destacó que "no todos los días podemos inaugurar una escuela, hay que tratar de seguir adelante".

Las autoridades coincidieron en que es la primera escuela en el país con un programa educativo multicultural de cosmovisión mapuche que incluye parte del modelo educativo, equipamiento y mobiliario adecuado en un edificio que cuenta con accesos y luminosidad de primer nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter