Esposo de machi detenida en allanamiento acusó "montaje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la casa de Millaray Huichalaf se encontraron "armas y ropa militar", según la Policía.

Carlos Carrasco, pareja de la líder indígena, reconoció que participan "de manera pacífica en la lucha social mapuche".

Esposo de machi detenida en allanamiento acusó
 Mapuexpress
Llévatelo:

Carlos Carrasco, esposo de la machi Millaray Huichalaf, acusó un montaje tras la detención de la líder espiritual mapuche y otras cinco personas en el marco de los allanamientos efectuados por Carabineros y la PDI la madrugada de ayer, miércoles, en la Región de Los Ríos.

Según la Policía, en la vivienda de Huichalaf se encontró "armamento, munición, ropa militar, mascarillas hechizas, ropa antiflamas, bototos, machetes, hondas y boleadoras, además de lienzos relativos a la causa mapuche".

"En mi casa no manejamos esos elementos. Puedo asegurar que en mi casa no manejo esos elementos con Millaray. Ella es machi, se dedica a hacer remedios", dijo Carrasco.

"Todos sabemos que Carabineros, para manchar el movimiento y la lucha social mapuche, ha hecho una serie de montajes", comentó Carrasco, que reconoció que junto a su pareja han participado en "la lucha social mapuche por la defensa del Río Pilmaiquén, pero siempre ha sido en un contexto de tomas de los predios que estamos reivindicando de forma pacífica, y en la cual ella ya ha sido detenida".

La machi y los otros cinco detenidos –entre ellos un ciudadano argentino- quedaron incomunicados y serán formalizados mañana viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados