Este lunes comenzaron los alegatos de clausura en juicio oral por homicidio de Álex Lemún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pide 10 años de cárcel en contra del excarabinero Marco Aurelio Treuer.

Este lunes comenzaron los alegatos de clausura en juicio oral por homicidio de Álex Lemún
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol inició este lunes los alegatos de clausura por el homicidio del comunero mapuche de 17 años Álex Lemún y en cuyo caso está imputado el exjefe de Carabineros de dicha comuna, Marco Aurelio Treuer.

Treuer es acusado de haber dado muerte a Lemún en 2002 al interior de un fundo en el sector Santa Alicia, en Ercilla. El comunero murió producto de un disparo en la cabeza en medio de una ocupación de terrenos.

El abogado defensor Luis Andrés Alarcón manifestó hoy que "aquí había una toma de terreno en curso, ocupación, recuperación territorial se le ha llamado también, que no es sino una usurpación de un inmueble".

"Vimos que hubo alambres cortados por las pericias que se hicieron en aquella época, se investigaron todos los hechos, se recolectaron las armas, se hicieron las pericias inmediatamente y hoy día se le piden 10 años de presidio mayor en grado mínimo a mi representado y 20 años por la querellante particular y por un servicio público que también selecciona los casos", alegó.

Los alegatos continuarán el miércoles 26 de octubre. La Fiscalía pide 10 años de presidio contra el exuniformado, quien ya había sido condenado en un primer juicio a una pena de tres años, pena que se dio por cumplida, por lo que los querellantes pidieron la nulidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter