Ezzati reconoció que hay "baches" que impiden terminar con huelga de comuneros
Sacerdote se reunió con presos mapuche en cárcel de Angol.
Subsecretario señaló que la tercera jornada de diálogo se desarrollará a las 20:00 horas.
Sacerdote se reunió con presos mapuche en cárcel de Angol.
Subsecretario señaló que la tercera jornada de diálogo se desarrollará a las 20:00 horas.
El arzobispo de Concepción y facilitador del diálogo en el conflicto mapuche, Ricardo Ezzati, tras su visita a la cárcel de Angol donde se reunió con comuneros en huelga de hambre y sus representantes, reconoció que existen diferencias en las negociaciones que pretenden poner fin a la manifestación.
"Los baches son objetivos, hay distancias, hay posiciones también que tienen puntos de divergencia de no convergencia total, así es que hay que esperar que, por un lado, los comuneros hablen entre sí y decidan lo que quieran hacer", manifestó.
Según detalló el departamento de comunicaciones del Arzobispado de Concepción, el sacerdote llegó a la Región de La Araucanía pasadas las 07:00 horas de este domingo junto al obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, y la vocera Natividad Llanquileo.
Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, confirmó que la tercera jornada de diálogo se desarrollará a las 20:00 horas de este domingo.
"Las propuestas del Gobierno están claramente definidas, son conocidas por quienes han participado en la mesa. Hoy, ellos tienen el compromiso de socializarla en las diferentes comunidades donde están los familiares y esa es la razón por la que nos vamos a reunir a las 20:00 horas", comentó.
Tras la negociación realizada el sábado, en una reunión que duró 45 minutos entre representantes de los mapuche y del Gobierno, acordaron suspender las negociaciones por 24 horas, con el fin de informar a los comuneros las propuestas para finalizar la huelga de hambre.
Una vez conocida la respuesta de los presos mapuche, se espera que firmen un documento, donde se comprometan a responder parte de sus demandas y deponer el ayuno, que este domingo cumplió 76 días.
En Santiago, en tanto, un grupo de 17 comuneros mantiene tomada la sede de la Cepal en espera de las respuestas que se conozcan tras las negociaciones que continúan durante esta jornada en Concepción.