Pérez Yoma recibió antecedentes sobre atentado a fundo de Luchsinger
Senador Espina y abogado de la familia se reunieron con él.
Representante insistirá en la aplicación de la ley antiterrorista.
Senador Espina y abogado de la familia se reunieron con él.
Representante insistirá en la aplicación de la ley antiterrorista.
El senador RN Alberto Espina y el abogado Carlos Tenorio se reunieron este viernes por cerca de media hora con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para presentarle todos los antecedentes con respecto al atentado que sufrió el agricultor Eduardo Luchsinger en Vilcún.
Tenorio, representante del dueño del predio afectado, aseguró que insistirán en que se aplique la ley antiterrorista por la connotación del delito.
"Nosotros estimamos que la única contradicción que podría existir es que no se llame a estos delitos por lo que realmente son, delitos de alta connotación pública, que a nuestro concepto son terroristas, que no son delitos comunes y que no están cometidos por delincuentes comunes", señaló a la salida de la cita.
El jurista agregó que van a insistir con esta postura ante tribunales pero que respeta la decisión del Gobierno de no aplicar en este caso la ley antiterrorista.
El fin de semana el fundo de Eduardo Luchsinger en Vilcún fue incendiado por encapuchados, en un acto que se presume fue cometido por grupos indígenas.