Piñera relanzó la agenda indígena impulsando el Ministerio y el Consejo de Pueblos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Plan Impulso Araucanía estuvo suspendido seis meses tras el caso Catrillanca y el caso Huracán.

"Nuevamente tenemos una oportunidad, porque hay un nuevo clima de mayor colaboración, diálogo, acuerdos", dijo el Presidente en La Moneda.

Piñera relanzó la agenda indígena impulsando el Ministerio y el Consejo de Pueblos
 ATON

Este relanzamiento se efectuó en La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, reactivaron la agenda legislativa indígena, la cual estuvo suspendida por seis meses tras la muerte de Camilo Catrillanca.

En este relanzamiento, realizado en La Moneda y sin la presencia de representantes de los pueblos originarios, el Mandatario firmó nuevas indicaciones al plan Impulso Araucanía que crean dos nuevas instituciones: el Ministerio y el Consejo de Pueblos Indígenas.

El jefe de Estado dijo que tras el caso Catrillanca y la Operación Huracán, ahora se abre una nueva oportunidad para avanzar en materia indígena.

"Después de los hechos que ocurrieron que todos conocemos -Caso Catrillanca, Operación Huracán- creemos que nuevamente tenemos una oportunidad, porque hay un nuevo clima de mayor colaboración, diálogo, acuerdos, como lo refleja esta reunión que hemos tenido hoy día en la mañana, para poder dar un impulso en materias que eran parte del Proyecto Araucanía", dijo Piñera.

A la actividad asistieron los diputados de la bancada transversal por La Araucanía, además de los senadores oficialistas por la región.

Por otro lado, en cuanto al reconocimiento constitucional, una de las principales demandas de los pueblos originarios, Piñera admitió que están conversando para encontrar acuerdos e incorporarlo dentro de la agenda indígena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter