Santiago vivirá jornada de marchas pro mapuche y en respaldo al paro de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares de los comuneros pretenden llegar a La Moneda y reunirse con el Presidente.

Habrá también manifestaciones estudiantiles y de los trabajadores de la Confusam.

Llévatelo:

Este jueves se realizarán en Santiago una serie de marchas, tanto en respaldo a los 34 comuneros mapuche que este jueves cumplen 81 días en huelga de hambre, como en el marco del segundo día del paro de la salud municipalizada.

ImagenLa primera de ellas será protagonizada por las familiares de los comuneros, encabezados por la lonko Juana Calfuneo, quienes viajaron desde Temuco durante la noche y pernoctaron en la zona de Canelo de Nos bajo vigilancia policial de civil.

Unas 25 personas viajaron en bus desde la ciudad, desde donde saldrán hacia el Parque Almagro, punto de reunión para comenzar su caminata hacia La Moneda, donde pretenden que el Presidente Sebastián Piñera los reciba.

Además, está convocada una marcha estudiantil a eso de las 10:00 de la mañana, también en respaldo de los comuneros mapuche, que caminarán por el centro de Santiago, la que se sumará a otra caminata, pero esta vez de la Confusam, en el marco del segundo día de paro de actividades del área, citada para las 11:00 horas.

Según personal de Carabineros, se reforzará el contingente policial en el centro, ya que según se explicó, "la Alameda es un sector bastante sensible, entonces se está evaluando cuál es la arteria principal que no afecte al resto de las personas que necesitan desarrollar sus actividades en forma normal".

Pese a que los manifestantes desean llegar hasta La Moneda, Carabineros informó que no se va a permitir el ingreso al perímetro del palacio de Gobierno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter