Tópicos: País | Rapa Nui

Alcalde respondió a Conaf: "No hay nada en peligro, en Isla de Pascua no hay Estado Islámico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Edmunds Paoa (PRO) descartó "graves daños" denunciados en la infraestructura de sitio patrimonial recuperado.

En Cooperativa, aseguró que "no hay ningún desmán, no hay ningún desorden".

Alcalde respondió a Conaf:
 Conaf

"¡No hay nada en peligro! En la Isla de Pascua no tenemos el Estado Islámico, eso no está en la isla", afirmó.

Llévatelo:

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa (PRO), comentó en Cooperativa la recuperación del control por parte de Conaf del sitio patrimonial de Orongo en el Parque Nacional Rapa Nui, afirmando que la corporación "ha tratado de tergiversar la realidad".

Conaf denunció "graves daños" en la infraestructura tras terminar la toma del lugar por un grupo de personas perteneciente al Parlamento Rapa Nui, ante lo que Edmunds Paoa aseguró en GPS que "Conaf ha sido exagerado en sus mensajes fuera de la isla, como para llamar la atención a la autoridad administrativa de seguridad, que es el Ministerio del Interior".

"Eso no es así. No hay ningún desmán, no hay ningún desorden. Han sido muy cuidadosos, han sido duros también (el Parlamento Rapa Nui) con nosotros mismos esa parte de la familia. Pero yo lo entiendo, porque también detrás de eso hay toda una frustración, hay todo un trabajo de cansancio por parte de voluntades de los Gobiernos", criticó.

El jefe comunal sostuvo que "Conaf, en cierta manera, ha tratado de tergiversar la realidad de lo que se está viviendo ahí y llevarlo a un clima más bien como que aquí está en peligro todo. No hay nada en peligro, en la Isla de Pascua no tenemos el Estado Islámico, eso no está en la isla".

"Así que no nos pueden calificar ni de delincuentes, ni de peligrosos. Somos los dueños legítimos de eso y, por sobre todo, son nuestros arqueológicos y son los restos de nuestros ancestros", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter