Tópicos: País | Rapa Nui

Gobernador marítimo de la Isla de Pascua: Vamos a trasladar a la gente hacia un sector alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comandante de la Armada Claudio Montenegro informó que la isla está preparada ante posible tsunami.

La población será llevada hasta las cercanías del aeropuerto, 45 metros sobre el nivel del mar.

Llévatelo:

El Gobernador marítimo de la Isla de Pascua y comandante de la Armada, Claudio Montenegro, sostuvo que ante el terremoto 8,9 Richter en Japón que tiene el alerta a toda la costa pacífica, una posible ola llegaría a la isla cerca de las 17:55 horas local (19:55 continental) y que en ese caso se llevará a la gente a un sector alto.

Imagen

Respecto del posible tsunami en la isla indicó que "vamos a trasladar a la gente hacia un sector de 45 metros de altura, cercano al aeropuerto Mataveri", dijo a El Diario de Cooperativa.

"La hora de la llegada de la ola, si es que se produjera, sería aproximadamente a las 6:00 de la tarde hora de Isla de Pascua", "si es que llega una ola sería por el sector hueste de la isla, es decir, donde mira la aldea de Hanga Roa", añadió el comandante.

"Inmediatamente recibida la información se comunicaron todas las autoridades locales informando de la situación, posteriormente hicimos una reunión de Onemi para verificar todos los procedimientos antes de que suceda este evento", "el jefe del SHOA me ha informado en forma normal lo que está sucediendo", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter