Tópicos: País | Rapa Nui

Isleños se tomaron una embarcación en Rapa Nui

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de la comunidad Mau Henua solicitan que el dueño del barco, ex director de la comunidad, devuelva una serie de bienes materiales.

En la motonave involucrada se realizó un enfrentamiento, que terminó con daños estructurales en el lugar y dos personas con lesiones leves.

Isleños se tomaron una embarcación en Rapa Nui
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Gobernación Marítima de Hanga Roa informó este miércoles una toma de una embarcación en Rapa Nui, la que dejó dos personas lesionadas y daños en la infraestructura del lugar.

Según el detalle entregado por las autoridades, un grupo de isleños pertenecientes a la comunidad Mau Henua invadieron la tarde de ayer la motonave "Iorana Cargo", exigiendo el reintegro de bienes materiales que se encontrarían en poder de Camilo Rapu, ex director de la comunidad indígena.

Los ocho involucrados acusaron que Rapu, dueño de la motonave, se quedó con diferentes artículos tras dejar su cargo en la dirección.

Debido a esto, se generó un violento enfrentamiento entre los tripulantes y el grupo de isleños, que terminó con daños estructurales en la embarcación y dos personas con lesiones leves, quienes actualmente se encuentran sin inconvenientes en la nave.

Finalmente, se informó que el capitán de Puerto se encuentra a bordo en cumplimiento a la normativa legal vigente y con el objeto de poner término a esta situación para que la nave pueda seguir operando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter