Tópicos: País | Rapa Nui

MOP anunció coordinador especial para la Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A través de esta persona se llevarán adelante los distintos trabajos", informó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Se adelantaron inversiones para mejorar la conectividad de la isla.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, comentó la visita que realiza junto a sus pares de Educación y Bienes Nacionales a Isla de Pascua, como parte de un plan de desarrollo, anunciando la creación de un coordinador especial de la cartera para esa tierra.

Imagen

"Lo que hicimos fue nombrar a un coordinador de todo el trabajo del MOP hacia la comunidad y a través de esta persona poder llevar adelante los distintos trabajos", informó el secretario de Estado.

"Como ministerio estamos trabajando intensamente para poder ayudar al desarrollo de la isla y buscar cuáles son las necesidades que ellos tienen y hemos trabajado en conjunto con las autoridades locales", añadió de Solminihac.

La autoridad anunció además un estudio de prefactibilidad sobre una facilidad portuaria que mejore la conexión con el continente, y la mantención y pavimentación de la validad de la isla. Además, se informó de la reparación del aeropuerto para "junio".

Los ministros de Educación, Obras Públicas y Bienes Nacionales llegaron hasta la Isla de Pascua para anunciar los avances de las comisiones constituidas tras las tomas y protestas de algunos isleños, las que finalizaron la semana pasada con el traspaso del "tomado" Hotel Hanga Roa.

El plan del Gobierno para el desarrollo de la isla contempla una inversión cercana a los 110.000 millones de pesos, los que se invertirán en un plazo de tres años y medio aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter