Tópicos: País | Rapa Nui

Nacieron los primeros trillizos de Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Torres, la primera mujer pascuense en tener un parto triple, dio a luz en el Hospital Dr. Luis Tisné, de Peñalolén.

Los padres fueron visitados por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde de Hanga Roa, Pedro Pablo Edmunds.

Nacieron los primeros trillizos de Rapa Nui
 Minsal

“Así como la Isla es famosa por sus moais, ahora será conocida por sus primeros trillizos", expresó el jefe comunal de la isla.

Llévatelo:

Gabriela Torres, proveniente de Rapa Nui, se convirtió en la primera mujer pascuense en dar a luz a trillizos, en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, en la comuna de Peñalolén. 

La madre de dos gemelas y un niño, fue visitada en el recinto asistencial este sábado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde de Hanga Roa, Pedro Pablo Edmunds.

Los recién nacidos "están en perfectas condiciones de salud" y "la mamá está muy feliz, acompañada de su marido, esperando poder volver a la isla y seguir avanzando con una vida muy intensa al regresar", afirmó la ministra Castillo.

Por su parte, el alcalde Edmunds manifestó que "así como la Isla es famosa por sus moais, ahora será conocida por sus primeros trillizos. Tenemos mucha emoción y esperamos el recibimiento de los primeros trillizos para Rapa Nui", agregó.

Como todos los niños y niñas que nacen en los hospitales de la red pública de salud, los trillizos son beneficiarios del Programa de Apoyo al Recién Nacido, que entrega elementos para los primeros cuidados de los recién nacidos, información y educación a las familias para su atención integral.

"La idea es que esto sirva para estimular, apoyar, jugar y también proteger a los recién nacidos, que es lo que queremos lograr con Chile Crece Contigo, un programa que ha sido tremendamente importante para el país y que ha permitido otorgar más oportunidades de desarrollo para los niños y niñas", destacó la secretaria de Estado.

Entre los implementos que fueron entregados a la familia destacan una cuna corral portátil, un cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, pañales de algodón, bolso de transporte, vestuario, DVD con cápsulas audiovisuales educativas, móvil de estimulación y libro para fomentar la estimulación visual, táctil y motora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter