Tópicos: País | Rapa Nui

Onemi decretó alerta para Rapa Nui por lluvias y fuerte viento

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se esperan vientos por sobre los 50 kilómetros por hora.

Autoridades llamaron a extremar medidas de precaución.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Onemi decretó alerta para Rapa Nui por lluvias y fuerte viento
 ATON (Referencial)

La isla ya cuenta con aviso de marejadas anormales.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para Rapa Nui tras el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile respecto del arribo de lluvias y fuerte viento a contar de este martes en el territorio insular.

Según la Dirección Meteorológica habrá precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentrando la mayor cantidad de lluvias durante la madrugada y la mañana, las que estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

La Onemi recomendó a los isleños permanecer en un lugar seguro y evitar salir, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos podrían colapsar por la acción del viento.

Este es el segundo aviso para el territorio insular, ya que aún rige la Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, por lo que las autoridades llamaron a extremar las medidas de prevención en el territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter