Tópicos: País | Rapa Nui

Rapa Nui cuenta con nuevos vehículos para el combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos camionetas equipadas con kit de agua y mangueras fueron entregadas a Conaf y Bomberos.

Rapa Nui cuenta con nuevos vehículos para el combate de incendios forestales
 Ernesto Lagos
Llévatelo:

Dos nuevas camionetas equipadas para el combate de incendios forestales fueron entregadas a Conaf y Bomberos de la isla de Rapa Nui, con el objetivo de reforzar la pronta reacción frente a una emergencia y poder realizar un ataque inicial rápido para controlar un foco antes que se propague el fuego.

Cada una de las instituciones recibió uno de estos modernos vehículos, que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tras la gestión de la Delegación Provincial y la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua.

La ceremonia de entrega de estas máquinas estuvo encabezada por la delegada provincial de Isla de Pascua, Juliette Hotus; los concejales Julio Hotus y Gabriel Tuki; la jefa provincial de Conaf Rapa Nui, Ninoska Huki; la vicesuperintendenta de Bomberos de Rapa Nui, Janet Tuki, además de representantes del directorio de Ma'u Henua y de los servicios públicos y organizaciones comunitarias de la isla.

Estas camionetas multipropósitos están adaptadas a las condiciones geográficas de la isla y gracias a la potencia de sus motores pueden llegar a los sectores de más difícil acceso y así realizar un primer ataque rápido a los focos de incendios forestales que se registren, como también poder ser utilizadas para otro tipo de emergencias.

Desde el 1 de julio de 2020 a la fecha, han ocurrido 60 incendios forestales o vegetacionales en Rapa Nui, un 13% menos que en el mismo periodo de la temporada anterior, mientras que la afectación de superficie alcanzó a 794,48 hectáreas, un 47% menos que el periodo anterior

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter